‘Where She Goes’ de Bad Bunny ha sido sin duda una de las novedades destacadas de este viernes. Y sus fans han estado ahí para recibirla con los brazos abiertos. El tema ya es número 1 mundial en el Global de Spotify. Con más de 8 millones de streamings en su primer día, desplaza al número 2 ‘Ella baila sola’ de Eslabon Armado y Peso Pluma… y al número 3 la propia canción de Bad Bunny con Grupo Frontera.
En España el tema ha sumado 1.072.368 de streamings solo en Spotify, desplazando al top 2 ‘Acróstico’ de Shakira. La balada que esta entona junto a sus hijos aspiraba a ascender al número 1 en su segunda semana oficial, pero ahora lo tendrá muy difícil debido a la llegada de lo nuevo de Benito. Lo que pase en días venideros -si lo de Bad Bunny se hunde o se mantiene- será fundamental.
Los países que mejor han acogido ‘WHERE SHE GOES’ aparte de España son Chile, Venezuela, varios latinos pequeños como Costa Rica o República Dominicana, pero también Estados Unidos. Lo nuevo de Bad Bunny también es número 1 directo en el Spotify de Estados Unidos.
En México ha tenido que conformarse con el puesto 3 y los más reticentes han sido como siempre los países europeos anglosajones: número 81 en Spotify Alemania, número 116 en Spotify Francia, número 160 en Spotify Holanda… y fuera del top 200 en Reino Unido.
En cuanto al resto de plataformas, ’WHERE SHE GOES’ también es número 1 en Apple Music España, mientras en Estados Unidos, en este caso lo encontramos en el puesto 3 por detrás de Lil Durk con J Cole y de Morgan Wallen. No obstante, de cara al Billboard Hot 100, el mayor lastre para Bad Bunny serán, como siempre, los puntos de radio.