Enrique Bunbury presenta hoy su nuevo álbum ‘Greta Garbo’, que viene de la mano de un cambio de opinión en cuanto a su retirada de los escenarios. Vuelve, sí, pero con condiciones. Ofrecerá diez conciertos hasta 2024: cinco este año y cinco el verano que viene.
El cantante anunciaba que se apartaba de las giras en 2022, durante su 35 aniversario en la música. Los problemas de salud derivados de los conciertos fueron la razón por la que decidió dar prioridad a la parte más discográfica de su trabajo. Pero la tos convulsiva que le apartó entonces ya no es razón para no volver a los shows.
La fórmula de una gira en mayúsculas ya no es lo que le motiva y se ha decidido por lo atractivo, por el punto medio. Diez conciertos que le permitirán seguir al pie de cañón en lo creativo, comprometiéndose menos con proyectos a muy largo plazo. En una entrevista para EFE, el cantante explica cómo «la frustración de enfrentarse cada día durante una gira a las dificultades llegó a quemarle».
‘Greta Garbo’, disco que incluye el single ‘Invulnerables’, está atravesado por el proceso personal y creativo al que se enfrentó Bunbury. El comienzo de un nuevo capítulo en su vida y todo lo que eso conlleva ha sido el hilo conductor de este trabajo. El cantante se agarra a las nuevas oportunidades y a la certeza de que el desarrollo creativo «sigue siendo el motor de su vida».
Este nuevo álbum lo produce Adán Jodorowsky, cuya forma de entender al artista impulsó a Bunbury a confiar en él. El productor ha trabajado con artistas como Natalia Lafourcade, en su último proyecto, o León Larregui.