Música

Bizarrap se entrega al orgullo mexicano de Peso Pluma en #55

Has oído hablar y mucho en los últimos meses de Peso Pluma porque está siendo uno de los principales responsables de llevar la música mexicana al primer plano de las listas globales.

‘Ella baila sola’ con Eslabón Armado se acerca a los 500 millones de streamings y ha sido número 4 en el Billboard Hot 100. Curiosamente, España se ha mostrado más reticente que Estados Unidos a todo esto: ha podido más la distancia geográfica que la idiomática. Aun así, esta semana ‘Ella baila sola’ ha subido al puesto 17 en nuestro país y el remix de ‘La Bebe’ con Yung Lucas sube al 14. En ambos casos es un nuevo máximo para sendos temas.

Bizarrap, aún arrasando en todo el globo con sus canciones con Shakira y Quevedo, aunque esta va a cumplir un año en breve, ha decidido subirse a la moda mexicana. Para ello, primero anticipó ayer un vídeo en el que él mismo aparecía caracterizado como una rata, atacado por un humano, y finalmente salvado por su nuevo tema con Peso Pluma.

En esta nueva Session, la #55 ya, Bizarrap da el micrófono a Peso Pluma en una canción de despecho que este entona “pedo, no voy a mentir”, en la que «no puede dormir» y en la que advierte a su chica que “tiene que aceptar” que «en sus brazos ya no a va estar». También proclama, en un alarde de imaginación: “¡arriba los corridos!”. El vídeo incorpora efectos especiales en forma de disparo, pero sobre todo está marcado por los instrumentos que identifican el folclore mexicano.

No parece la canción más inmediata de Bizarrap, ni la letra más afilada que se ha entonado en ese estudio, pero lleva 10 millones de visualizaciones en 6 horas. Sin duda, este paso por allí de Peso Pluma es una plataforma brutal para la reivindicación de los sonidos mexicanos, y así lo manifiestan ya miles de usuarios en redes y Youtube.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso