Hace unas semanas que el rapero JC Reyes era noticia por difundir las fotografías falsificadas de Rosalía. En estas, la cantante había sido retocada y parecía desnuda. Rosalía le respondió hasta en dos ocasiones, pero el reggaetonero no se ha disculpado. Por eso, muchos usuarios en redes sociales esperaban que esta actitud tuviese consecuencias en la industria.
Parece que han llegado. Hace unos días se conocía la noticia de que el Summermax Festival, en Cáceres, le eliminaba de su cartel. Desde el mismo festival nos han confirmado esta información.
Según ha informado la Agencia EFE, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (que organizaba el evento) ha descartado a JC Reyes por la publicación de estas fotos. «Somos una administración compuesta por hombres y mujeres que estamos completamente convencidos en la consagración y garantía de los derechos, libertades y de igualdad de género, además de la protección a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género en todo tipo de ataques machistas», han explicado.
Aunque el rapero era cabeza de cartel, el Summermax ha tomado la decisión y ha anunciado que pronto confirmarán un nuevo artista que sustituirá a JC Reyes. Parece que la estrategia de conseguir publicidad a costa de Rosalía no le ha salido muy bien. El tema en el canal de YouTube del artista es uno de los que menos visitas tiene, 327k.