Música

La música que dio la nota con la noticia del submarino hundido

Esta semana un submarino que realizaba una ruta turística hacia los restos del Titanic (una ruta económicamente exclusiva, solo asequible para grandes bolsillos) ha desaparecido. Tras una intensa labor de búsqueda realizada a contrarreloj, las autoridades han hallado restos materiales de la nave, por lo que creen que ha implosionado debido a la presión marítima, y dan por muertos a sus cinco ocupantes.

En medio de la tragedia, la música ha encontrado un extraño momento de protagonismo. Brian Szasz, hijastro de uno de los ocupantes, el multimillonario británico Hamish Harding, ha asistido a un concierto de Blink-182 para «lidiar» con la dramática situación de su familiar y lo ha publicado en sus redes. Incluso ha etiquetado a Tom Delonge en un mensaje buscando su apoyo. A mucha gente el gesto de Szasz le ha parecido de mal gusto, como a Cardi B, que ha querido comentar la situación en TikTok:

@prettyasskingdoreien #missingsubmarine #submarinemissing #titanicwreck #titanicwreckage #submersible #missingpeople #conspiracytherory #bardigangforeva #titansubmarine #stepchildren ♬ оригинальный звук – RMS Titanic

Cardi y Brian Szasz (o «Audioboy», como se hace llamar en redes) han terminado intercambiándose reproches en redes sociales. Cardi ha afeado a Szasz su indiferencia ante la tragedia y su interés por llamar la atención a costa de su padrastro. Y Szasz ha contestado que es Cardi quien busca llamar la atención porque sus últimas canciones son «una mierda».

Al mismo tiempo, Céline Dion ha sido trending topic por ‘My Heart Will Go On’ (uno de los miles de memes que ha generado la noticia) y alguien ha descubierto que, en el último vídeo publicado por OceanGate, la empresa creadora del submarino, aparece Macklemore.

Pero hay más: Wendy Rush, mujer de Stockton Rush, CEO de OceanGate y piloto del Titan, es descendiente de Isador e Ida Straus, pareja que falleció en el hundimiento del Titanic en 1912. Es decir, debe tener algún tipo de nexo familiar con King Princess, porque ella es tatara-tataranieta de esas mismas dos personas. Y la autora de ‘Hold On Baby‘ tampoco ha dejado de comentar la noticia: «la gente rica también comete decisiones estúpidas», ha dicho, apuntando: «mirad a mi familia».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají