Post Malone ha estrenado ‘Overdrive’, un single que formará parte de su próximo álbum ‘Austin’. También estarán en este trabajo, que sale el día 28 de julio, las canciones ‘Chemical’ y ‘Mourning’. En un comunicado de prensa, se presenta este disco como una «nueva era» del artista. Y parece que esa era va a ser más melancólica, triste y cruda que a las que haya podido acostumbrar Post Malone.
‘Overdrive’ es una balada pop sobre el amor, el amor propio. La melodía de la guitarra casa perfectamente con la voz rota del artista, que habla de cómo lo cambiaría todo, solo por gustar, por encajar. «Podría ser más como él, si te parece bien / Haría cualquier cosa para que estés bien conmigo», canta Post Malone. Probablemente mucha gente se sienta identificada con ese sentimiento y ese momento: ser capaz de traicionarte a ti mismo con tal de tener aprobación.
Ese sentimiento se ve reflejado en el videoclip, en el que Post Malone se sirve solo de un micrófono para contarlo. Va paseándose por una casa hasta terminar las últimas estrofas exhausto, en el sofá. Da la sensación de que está cansado mientras canta, con razón la canción se llama ‘Overdrive’ (estar en estado frenético). Solo cuando la canción acaba, parece descansar.