Breves

Giorgia Meloni finalmente denuncia a Brian Molko

Giorgia Meloni, la primera ministra italiana, ha presentado una querella contra el cantante de Placebo. Y la razón por la que lo ha hecho es que, en un concierto en Turín, Brian Molko llamaba a la política de ultraderecha, entre otros calificativos, «pedazo de mierda, fascista, racista y nazi».

Los abogados de Meloni han registrado la denuncia por difamación tras hacerse públicos los vídeos en los que Molko llamaba a Meloni «nazi» en un concierto el 10 de julio, según el diario italiano La Stampa. Y es que, durante ese mismo show, el cantante de Placebo intervino con un discurso en el que pedía que se protegiesen mejor los derechos de las personas no binarias y trans. Una conversación que no está presente en el actual Gobierno italiano.

Además, la banda pidió a sus fans que no grabaran nada con sus móviles y que disfrutasen del show sin necesidad de usarlos. «Por favor, vivid en el aquí y ahora. Disfrutad de este momento, porque es un instante que no volverá a ocurrir», decía Brian Molko.

Aunque ha sido ahora cuando los abogados de la primera ministra han presentado a la fiscalía la denuncia, el mismo día del concierto ya se había abierto un exendiente contra Placebo por desacato a las instituciones. Según una de las diputadas de Hermanos de Italia, el partido de Meloni, lo que ha ocurrido es un «ataque inaudito».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Paula Cano