Lorde ha estrenados dos canciones nuevas en directo, ‘Silver Moon’ e ‘Invisible Ink’. Ambas marcan un regreso de Ella Yelich-O’Connor al sonido de pop electrónico que desarrolló tanto en su excelente debut ‘Pure Heroine‘ (2013) como en su obra maestra ‘Melodrama‘ (2017). Vuelven los ritmos programados, vuelve la sensibilidad pop, en definitiva; atrás queda el espiritualismo playero de ‘Solar Power‘ (2021). Al menos, por ahora.
El estreno se ha producido en el festival Boardmasters de Cornwall, Reino Unido, en el que Lorde ha sido cabeza de cartel. La gira actual de Lorde propone una versión nocturna de la estética de ‘Solar Power’, una versión que Lorde ha bautizado con el nombre de ‘Night Vision
‘.En ‘Silver Moon’, Lorde sigue explorando la idea de la juventud e incluso alude al consumo de estupefacientes: «Cuando te conocí, nunca había tomado éxtasis, era solo una chica con un sueño». En ‘Invisible Ink’, por otro lado, Lorde se entrega a un «comportamiento osado» y el hedonismo, dejando que «los cuerpos se muevan».
Lorde prometía tener algo importante que contarnos y, efectivamente, así ha sido: «tengo una luz dentro mí que os enseñaré pronto» eran sus palabras. Eso sí, aclaraba: «esto no es el inicio de algo». ¿Porque más bien es un regreso?