Breves

Sigrid reflexiona sobre su propio «hype» en otro gran single

Cuando todavía no se ha cumplido un año desde el lanzamiento de su segundo disco, ‘How to Let Go‘, que contenía el excelente single ‘Burning Bridges’, Sigrid vuelve con nueva música. La cantante noruega presenta ‘The Hype’ y, sí, cumple las «expectativas».

‘The Hype’ contiene los ingredientes de ese buen pop escandinavo que atrapa sin que puedas oponer resistencia. Hablo de una melodía épica y pegadiza, una interpretación vocal feroz de parte de una de las mejores voces del pop actual, y una producción electrónica atmosférica que se sirve de un beat de breakbeat -a la moda actual- pero sin que deje de sonar personal.

Detrás de la composición y producción de ‘The Hype’ encontramos, además de a Sigrid, al compositor y productor noruego Askjell Solstrand, más conocido simplemente por su nombre de pila, quien ya había colaborado con Sigrid en ‘Sucker Punch‘ (2019); y Nick Hahn, productor del hit ‘Love Dive’ de IVE y colaborador de Rita Ora, Zayn o Astrid S.

La letra de ‘The Hype’ habla de las «expectativas» que Sigrid cree debe cumplir dentro de una relación. Pero no solo de eso. ‘The Hype’ parece dirigirse a alguien que solo deseó estar con ella en el momento de mayor «hype» de su carrera. Y no solo porque nos cuente que esa persona «solo me llamaba cuando he hecho algo extraordinario». En el estribillo, Sigrid reprocha que «me sostuviste como un trofeo… y te fuiste de la fiesta cuando la magia se desvaneció».

En un momento asociable a la Lorde de ‘Melodrama‘, Sigrid parece estar haciendo un comentario sobre la fugacidad de la propia fama y la transitoriedad del «hype» que le acompañó en los días de su victoria del BBC Sound of 2018 (donde ganó a Billie Eilish) y, después, en la época del lanzamiento de su primer disco. Quizá todos esperábamos que Sigrid se convertiría en una artista mucho más grande, a la altura por supuesto de su talento. Aún así, canciones como ‘The Hype’ eclipsan cualquier expectativa.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: sigrid