Wade Robson y James Safechuck son los dos hombres que denunciaron abusos sexuales de Michael Jackson en el documental ‘Leaving Neverland’. Su caso va a ser reabierto por un tribunal, gracias a una nueva ley de California que amplía el alcance temporal de los casos de abusos sexuales.
En abril de 2021 un juez había decidido que las empresas del cantante no tenían responsabilidad de proteger a los menores y que tampoco debían responder legalmente a estas denuncias, alegando que el cantante había fallecido. Sin embargo, el nuevo tribunal ha dictaminado que la corporación no estaba excusada de la responsabilidad de proteger a los niños, como informa EFE y recogen medios como 20 Minutos
.El abogado del patrimonio de Michael Jackson, Jonathan Steinsapir, ha declarado que continúa confiando en su inocencia y asegura que los demandantes están motivados “únicamente por el dinero”. A pesar de la exposición que tuvo el documental, su relato parece no haber influido en la cultura popular: la figura de Michael Jackson no parece haber sido «cancelada», pues continúa siendo el 81º artista más escuchado en todo el mundo a día de hoy, más o menos la misma posición que ocupaba antes del documental.