Ya tenemos representante y canción para la próxima edición de Eurovisión Junior. La española Sandra Valero será quien represente a nuestro país con ‘Loviu’ el 26 de noviembre en Niza, cogiendo el relevo de Carlos Higes y su ‘Señorita’.
Por primera vez desde que España regresara a la edición juvenil del Festival de Eurovisión, la selección del representante se ha hecho a través de un cásting público y no de manera privada. La ganadora de entre más de un centenar de candidatos ha sido Sandra Valero, valenciana de 12 años. Empezó a cantar con 4 años y, durante su infancia, ya ha sido actriz y modelo.
Sandra Valero cuenta ya con experiencia delante de la cámara y en televisión. Ha participado en el musical ‘El Guardaespaldas’ y ha sido concursante de ‘Idol Kids’ y ‘La Voz Kids’. Entre sus artistas referentes, la joven cantante destaca a Aitana, con quien pudo cantar este fin de semana antes del comienzo de su gira.
No es de extrañar, por tanto, que ‘Loviu’ recuerde bastante a Aitana. O por lo menos a la Aitana de antes de ‘Alpha’
. La canción presenta un pop muy pegadizo que se ayuda de los agudos para destacar y animar a los oyentes a bailar.El tema trata un mensaje universal: el amor. Tan es así que Sandra Valero llega a decir «te quiero» en cinco idiomas diferentes durante el estribillo: inglés, francés, italiano, portugués y español. La letra recuerda a ‘Reír’, de Levi Díaz, donde también predominaba un mensaje de optimismo para soñar.
RTVE se está reservando el videoclip del tema, que publicará próximamente. Sin embargo, ya ha adelantado que en él podremos ver a una Sandra viajera que, junto a sus amigos, se propone conocer el mundo y sus culturas. La artista se subirá al escenario en menos de dos meses, ¿será esta vez cuando, por fin, repitamos la victoria que María Isabel y su ‘Antes Muerta Que Sencilla’ nos dio en 2004?