El medio francés Le Parisien ha informado en las últimas horas de que Daft Punk se encuentran en negociaciones para reunirse y actuar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, que se celebra el próximo mes de junio de 2024.
Le Parisien ha citado palabras de Thomas Jelly, director artístico de los Juegos Olímpicos, que durante una entrevista de radio ha aludido a una posible reunión de Daft Punk. Jelly ha dicho que «no puedes no pensar en Daft Punk cuando piensas en un ejemplo de grupo francés internacional y de éxito» y ha declarado: «he mentido sobre Daft Punk, en realidad ya los tenemos, no están negociando».
Le Parisien confirma que esas negociaciones de los Juegos Olímpicos con Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo han existido y que los músicos son «duros para las negociaciones». Sin embargo, Jelly no ha querido dejar que la noticia de una posible reunión se salga de madre, y ha negado que Daft Punk vayan a participar en la ceremonia.
«Mis comentarios han podido llevar a confusión y han generado muchísimas expectativas», ha escrito Jelly en X. «Debo aclarar que, después de negociar su posible presencia en la ceremonia, el grupo ha tomado la decisión de no participar. Respeto su decisión y me disculpo por la ambigüedad de mis comentarios».
Una reunión de Daft Punk era muy improbable dado que no hace tanto desde que el grupo anunció su separación, en el invierno de 2021. Actualmente, Thomas y Guy-Manuel se encuentran concentrados en la promoción del décimo aniversario de ‘Random Access Memories’, su disco final. La versión «sin percusiones» del álbum verá la luz en noviembre.