Snoop Dogg había anunciado públicamente que dejaba de fumar marihuana «después de haberlo hablado y meditado seriamente con mi familia». En un escueto comunicado, Snoop Doggy Dog pedía al público respetara su privacidad en esos momentos. Todo era una estrategia publicitaria de Snoop Dogg para promocionar una estufa sin humo de cara a las próximas Navidades. Este es el el anuncio:
Snoop Doggy Dogg empezó a fumar marihuana regularmente en secundaria, cuando era adolescente, aunque la primera vez que dio una calada a un cigarro de la risa fue en los años 70, cuando contaba apenas ocho años, y su tío le dio a probar. Por supuesto, Snoop Doggy Dogg ha estado asociado a la cultura del cannabis toda su carrera, y la imagen de Snoopy sosteniendo un porro en la mano es icónica.
Durante su carrera, Snoop ha explotado su pasión por la maría de diversas maneras. En 2012 publicó un libro fumable
. En 2015 lanzó su propia marca de cannabis. El pasado 20 de abril, fecha señalada, Snoop Dogg y Bebe Rexha lanzaron un single conjunto dedicado al acto de fumar.La posesión de marihuana de Snoopy Doggy Dogg ha llevado al artista a tener problemas con la ley en diversas ocasiones. En 2015, Snoop llegó a ser arrestado dos veces durante una gira por Europa. Antes, en 2012, casi termina en prisión en Texas después de que un perro policía encontrase tres botellas llenas de cigarros de marihuana, las cuales Snoop reconoció eran de su propiedad.
Nada impidió a a Snoop Doggy Dogg hacer público, en 2019, que tenía a un empleado contratado en su casa para liarle los porros. La persona más afortunada del mundo cobraría entre 40.000 y 50.000 dólares al año por liar los churros al rapero.