Adiós a Ryan O’Neal

Ryan O’Neal ha muerto este viernes 8 de diciembre en Los Ángeles, rodeado de su equipo y de su familia. No se ha informado de la causa de su fallecimiento, a los 82 años, aunque sí se sabe que en 2001 sufrió leucemia y en 2012, cáncer de próstata en grado cuatro.

El actor será siempre recordado como protagonista del dramón ‘Love Story’, que arrasara en las taquillas de 1970. Logró una nominación al Oscar, que perdió contra George C. Scott por ‘Patton’. Antes de aquello había estado al frente de más de 500 capítulos de la serie de televisión ‘Peyton Place’. Y después de aquello aguardarían otras películas muy conocidas de los 70, como ‘Luna de papel’, la divertidísima ‘Qué me pasa, Doctor’ con Barbra Streisand, y ‘Barry Lyndon’, dirigida por Stanley Kubrick. O’Neal continuó trabajando en sucesivas décadas, por ejemplo en la serie ‘Bones’.

Muy comentada fue también su vida privada, lo que incluyó un matrimonio con la actriz Joanna Moore (uno de sus hijos, Griffin, fue condenado a trabajos sociales por conducir una lancha que sufrió un accidente y en la que murió con 23 años un hijo de Francis Ford Coppola); y una relación de idas y venidas con Farrah Fawcett. Estuvo con ella cuando murió en 2009.

En 2007, O’Neal fue acusado de agredir con un arma a su hijo Griffin, durante una pelea familiar en el domicilio del actor. También su hija Tatum y la actriz Angelica Houston afirmaron haber sido maltratadas por él.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: ryan o'neal