Sinéad O’Connor murió a los 56 años el pasado mes de julio. La leyenda de la música irlandesa fue encontrada insconsciente en la casa de Londres donde residía y la policía informó poco tiempo después de su fallecimiento.
«Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y pedimos respeto a nuestra privacidad en este momento tan difícil», comunicó en aquel entonces la familia. No hubo ninguna confirmación acerca de las causas de su muerte, pues eso quedaba en manos de la autopsia, cuyos resultados podían «tardar varias semanas».
Desde aquel momento, nada más se ha sabido hasta hoy: el forense ha hablado sobre el fallecimiento de la artista, informando de que su muerte se debió a «causas naturales» y que, por ende, da por zanjada la investigación.
Anecdóticamente, una de las últimas publicaciones de Sinéad O’Connor en redes sociales fue para hablar sobre el nuevo disco que estaba preparando: «Pronto acabaré mi disco. Saldrá a principios del año que viene. Espero hacer conciertos por Australia y Nueva Zelanda a finales de 2024. Europa, Estados Unidos y otros territorios a principios de 2025».