Liam Gallagher y John Squire, cumpliendo el sueño de tantos fans de Oasis y The Stone Roses, han grabado un álbum conjunto que se pondrá a la venta el 1 de marzo.
NME comparte los detalles que faltaban por conocerse de este disco firmado a dos manos entre Gallagher y Squire y que no tendrá título.
Estos detalles son, en primer lugar, la portada del disco, un bodegón de productos de limpieza, cosmética y plásticos varios y, en segundo, la secuencia oficial, compuesta por 10 pistas. La pista final se titula ‘Mother Nature’s Song’, casi como aquella canción de MGMT que «se inspiraba en Oasis».
‘Mars to Liverpool’ es el segundo single del álbum y ya está disponible, revelando un sonido más luminoso y menos psicodélico que el del primer adelanto, ‘Just Another Rainbow’. En ‘Mars to Liverpool’ manda un sonido vitalista, marcado por el sonido de unas guitarras que recuerdan tremendamente al trabajo de The Stone Roses.
En contraposición con la energía optimista de ‘Mars to Liverpool’, Liam canta una letra atormentada basada su propio «autodescubrimiento» personal. Liam, de resacón emocional después de una noche de la que se arrepiente, se disculpa con alguien con quien estuvo a punto de consolidar una relación, pero no pudo ser, y pide pasar cuanto antes «de Marte a Liverpool»: parece que no termina de dar con la tecla adecuada para meterse a esa persona en el bolsillo, pero no desiste.
Así queda el tracklist del disco:
01 Raise Your Hands
02 Mars to Liverpool
03 One Day At a Time
04 I’m a Wheel
05 Just Another Rainbow
05 Love You Forever
06 Make It Up As You Go Along
07 You’re Not The Only One
08 I’m So Bored
09 Mother Nature’s Song