El Goya a Mejor Canción, el segundo que se ha concedido en la edición 2024 (el primero ha sido para José Coronado como Mejor Actor de Reparto), ha ido a parar a manos de Rigoberta Bandini. El resto de aspirantes eran Xoel Lopez, Vetusta Morla y Valeria Castro, Marina Herlop y Fernando Moresi Haberman y Sergio Bertran.
El tema de Rigoberta Bandini recibe el nombre de ‘Yo solo quiero amor’ y se corresponde con la banda sonora de ‘Te estoy amando locamente‘, película inspirada en la lucha LGTB+ de Sevilla en los años 70 y que fue un pequeño «sleeper» en la cartelera del verano pasado.
Rigoberta Bandini ha recogido el Goya visiblemente emocionada. Aunque ha recordado que ella escribió la canción, ha querido agradecer a sus productores, Stefano Macarrone y Esteban Navarro, por ayudar a construir la «catarsis de la película». Especialmente le ha agradecido a su pareja, Esteban, por «darle luz cada día, ser el mejor padre del mundo y dar tanto amor a su proyecto de familia».
Sus últimas palabras sobre el escenario han sido para «todas las amigas y familiares del colectivo». A todos a los que llamaron «bolleras y maricones en el patio del cole», por «esconder su manera de ser». «Es para vosotras. Nunca más vulnerar vuestros derechos».