Música

Justin Timberlake tiene más ideas de lo que parece en ‘Selfish’

Aunque en apariencia sencillo, el vídeo de ‘Selfish’ contiene más ideas de lo que parece a simple a vista. El director Bradley Calder combina con ingenio tres interesantes escenarios y recursos dramáticos: el backstage, el falso making of y la fuga fantástica y mental.

Lo primero que vemos es a Justin Timberlake saliendo de escena por unos cortinajes que recuerdan a los del cine de David Lynch. Enseguida aparece una claqueta que marca el significado del vídeo: estamos entre bambalinas, pero también “entre cámaras”. Vemos el falso rodaje del clip a la vez que el trascenio. Luego, añadiendo una capa semántica más, al estilo de ‘Los ensayos’, el cantante sale al backstage del backstage que sirve como escenario del vídeo. Un itinerario que se completa con Justin saliendo directamente al exterior del estudio de rodaje.

Ese recorrido se ve interrumpido por dos fugas narrativas. La primera hace referencia a ‘Alicia en el país de las maravillas’. Justin descubre una misteriosa puerta por la que accede a un largo pasillo de pequeñas dimensiones. Un espacio que remite explícitamente al célebre piso 7½ de ‘Cómo ser John Malkovich’. La otra fuga es más una proyección mental. El cantante cierra los ojos y se ve a sí mismo bailando en un escenario.

El clip termina con un último guiño: Justin rompe de nuevo la cuarta pared saliéndose del personaje, mientras en la imagen aparece una interferencia como si fuese una toma falsa.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Joric