Beyoncé triunfa pasándose al country. ‘Texas Hold ‘Em‘, el principal de los dos sencillos extraídos de ‘Act II’, la segunda parte de su proyecto de varios discos ‘Renaissance’, da a Knowles la posición más alta de toda su carrera en la lista global de Spotify. La bailonga ‘Texas Hold ‘Em’ llega al puesto 2 de la clasificación y solo la balada rock ‘Beatiful Things’ de Benson Boone le impide llegar al 1. Pero lo mejor es que se mantiene y logra su mejor posición, más de una semana después.
‘Texas Hold ‘Em’ supera la que hasta ahora había sido la posición máxima obtenida por Beyoncé en el global de Spotify, el puesto 3 logrado por ‘Perfect Duet‘, su colaboración con Ed Sheeran, y supera también el que hasta ahora había sido el máximo logrado por Beyoncé en Spotify con un tema cantado en solitario, el de ‘Break My Soul’.
‘Texas Hold ‘Em’ ha dado el mayor peak de Beyoncé en Spotify sumando exactamente 5.897.578 escuchas en un día. Esta cifra supera la de ‘Break My Soul’ (5.463.454 escuchas) y ‘Perfect Duet’ (4.250.965), pero no la de ‘Delresto (Echoes)’, la colaboración de Beyoncé con Travis Scott. «Delresto» marcó 7.094.053 reproducciones en un solo día, pero su peak en Spotify fue un octavo puesto, debido a que otras siete canciones del disco de Travis, ‘Utopia
‘, lograron streams más altos.En el Spotify de Estados Unidos, por supuesto, ‘Texas Hold ‘Em’ es número 1, y las primeras predicciones apuntan a que el tema debutará directamente en el número 1 del Billboard Hot 100. Este sería el noveno single de Beyoncé que alcanza el número 1 del país.
‘Texas Hold ‘Em’ ha sido objeto de polémica en los últimos días después de que una estación de radio de Oklahoma se negara a pinchar la canción alegando que Beyoncé «no es una artista de country». Esta estación, acusada de «racismo y discriminación» por un fan de Knowles, ha decidido pinchar la canción finalmente. De todas formas, no se puede hablar de veto en absoluto: al menos 100 emisoras de country de Estados Unidos están emitiendo ‘Texas Hold ‘Em’, hasta el punto que la canción acaba de entrar en el puesto 54 de la lista Country Airplay de Billboard, centrada en las radios.