Batería para otros artistas como Kae Tempest, productora y por supuesto cantante, Georgia ha sido uno de los nombres más relevantes del dance underground de los últimos años. ‘About Work the Dancefloor’, extraída de ‘Seeking Thrills’, con su aire tan Robyn, fue una de las mejores canciones de 2020. Tras su álbum del año pasado, ‘Euphoric’, Georgia tiene nuevo single. Se llama ‘Too Much Too Little’ y es nuestra Canción del Día hoy.
Tras grabaciones más meditativas y ligeramente ambientales como ‘It’s Euphoric’, ‘Too Much Too Little’ es un regreso por todo lo alto a la pista de baile. El tema apunta al piano house en sus primeras notas, primero con una cadencia que la vincula a los mejores The Rapture (los de ‘How Deep Is Your Love’). Después, se decanta después por detalles electropop, más tarde trance, y por un momento el sonido New Order.
El tema contiene su reflexión sobre el mundo moderno y nuestro papel en el consumo de masas. Indica la propia artista: «Es muy difícil en este momento tratar de contemplar una vida equilibrada cuando están pasando tantas cosas, en las noticias, en las redes sociales, en todas partes. A veces me cuesta ver qué es realidad y qué es fantasía».
La letra habla en efecto sobre no saber si estamos ofreciendo «demasiado» o «demasiado poco», sobre tratar de encontrar el punto adecuado «intermedio».
Georgia celebra con esta canción que está realizando una gira como telonera de Kim Petras por toda Europa. El tour ya ha pasado por varias ciudades de Reino Unido y estos días llegará a Bruselas, París, Colonia, Ámsterdam, Berlín, Varsovia, Munich y Milán. Además, la artista acaba de ser confirmada en Tomavistas en Madrid. Comparte cartel con gigantes como The Blaze, Belle & Sebastian, Phoenix, The Jesus and Mary Chain, Villagers o Los Planetas tocando temas de ‘Super 8’. También estará por allí su gran amigo Joe Goddard.