La UER rechaza la segunda propuesta de Israel para Eurovisión

Continúa la polémica en torno a la candidatura de Israel en Eurovisión. Si bien la UER aprobó su participación pese al rechazo general de los seguidores del Festival, aún no han dado el visto bueno a la canción con la que Israel pretende presentarse. A la negativa de su tema ‘October Rain’ hace unos días se ha sumado hoy el no a ‘Dancing Forever’, canciones que la UER considera «demasiado políticos».

Aunque la delegación israelí confirmó a medios del país que no participarían en Eurovisión si no lograban la aprobación de ‘October Rain’, Israel finalmente ha pasado página y lo ha vuelto a intentar con otro tema, ‘Dancing Forever’. Sin embargo, la respuesta de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha sido la misma: la canción sigue teniendo demasiados «componentes políticos».

Según informa el medio Ynet, la KAN (Radiotelevisión Pública Israelí) se muestra «pesimista» respecto a la candidatura hebrea. No obstante, aseguran que sus responsables van a seguir trabajando para que sea posible llegar a un consenso y hallar una solución. De hecho, aunque ya debería estar seleccionada la canción, parece que tienen tiempo para salvar la candidatura.

Ynet también incluye en su información algunos de los fragmentos de la canción, los cuales han sido considerados «demasiado políticos» y hacen pender de un hilo la participación de Israel: «dime el ritmo porque mi alma aún está abrumada», «la esperanza no se detiene, tan solo extiende sus alas», «llévame al camino correcto, no hay más tiempo y no debo equivocarme».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Francisco Gámiz