Charli XCX es la «número 1» en la machacona ‘Von Dutch’

Charli XCX ha anunciado oficialmente su nuevo disco, el sexto de su carrera. ‘BRAT’ sale «este verano» y Charli ha confirmado que contiene un total de 15 cortes y que dura exactamente 41 minutos y 21 segundos. A pesar de ser un disco «de club», esto significa que la media de duración de cada canción contenida en ‘BRAT’ no supera los tres minutos.

La imagen que ha publicado Charli para ilustrar el anuncio de la llegada de ‘BRAT’ es la portada oficial del disco, como puede comprobarse en su página web, donde la edición en vinilo de ‘BRAT’ ya se puede reservar a un precio de 40,99 euros.

Uno de los 15 cortes que incluye ‘BRAT’ es ‘Von Dutch’, el single principal, que ya puede escucharse. El sonido Justice, Simian Mobile Disco, Prodigy, etc. da forma a este sencillo repetitivo y machacón en el que Charli desafía a un enemigo: «sé que me tienes envidia y que soy tu número 1». El videoclip es una locura rodada en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Charli ha asegurado que ‘BRAT’ es el «favorito» de todos los discos que ha publicado, «aunque diga siempre lo mismo de todos mis discos». También ha dicho que es el «disco que he nacido para hacer» y ha renegado de su trabajo previo, ‘CRASH‘, aduciendo que el carácter pop y comercial de ese álbum no va con ella. En concreto, Charli ha hablado de manera poco halagüeña de la pista 10, ‘Yuck’, pues dice que ella misma no es consumidora de este tipo de canciones. Curiosamente, ‘Yuck’ ha terminado siendo uno de los mayores éxitos de ese disco a pesar de no haber sido lanzado como single.

Entre los pocos detalles que se conocen de ‘BRAT’ se encuentra un homenaje a SOPHIE -fallecida en 2021- confirmado por la propia Charli. Se desconoce si ‘In the City’, el reciente single de Charli con Sam Smith, forma parte del repertorio.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: charli xcx