El cantante de Cage the Elephant explica su «crisis de salud mental»

El año pasado, el cantante de Cage the Elephant, Matt Shultz, fue detenido por posesión de armas después de que un empleado de un hotel de Nueva York le viera entrar en un cuarto de baño cargado con una pistola. Un año después, Schultz ha reaparecido para aclarar la situación que le llevó a ser detenido.

En un post de Instagram, Schultz cuenta que, en el último año, ha vivido una «crisis de salud mental» provocada por su reacción «iatrogénica» -adversa y no deseada- a una medicación recetada. En el momento en que Schultz entró armado en el hotel, el músico se encontraba sumido en un estado de «psicosis». Schultz subraya que su detención le «salvó la vida».

Schultz explica que después de su detención pasó «dos meses hospitalizado» y que, una vez fuera del hospital, siguió recibiendo tratamiento durante meses. Gracias al «amor» de su mujer, Eva, y al equipo profesional que le trató, dice, pudo «recobrar el sentido de la realidad y recuperarme por completo».

«En el camino he aprendido lecciones duras, y doy las gracias a Dios por poder ver el otro lado», concluye Schultz, que da las gracias también a sus familiares y a sus compañeros en Cage the Elephant.

Cage the Elephant, uno de los grupos de rock más populares de la actualidad, gracias al éxito de himnos como ‘Cigarette Daydreams’, publica nuevo disco este año. ‘Neon Pill’ sale en unos meses, el 17 de mayo. ‘Out Loud’, el nuevo single, ha salido hoy.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají