Israel sí participará en Eurovisión 2024. Después de tener problemas con la UER por el «mensaje político» de la canción con la que pretendían presentarse, finalmente han podido llegar a una solución y, si no hay ninguna sorpresa, su representante Eden Golan se subirá al escenario de Malmö.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha hecho saber hoy a la delegación israelí que su nueva propuesta, el tema ‘Hurricane’, ha sido aprobada y que, tal y como estaba previsto, Israel podrá presentarse al festival. La noticia la ha confirmado la KAN, pese a que anteriormente la participación del país en el certamen pendía de un hilo.
La decisión ha sido tomada por el comité de supervisión
de Eurovisión, que está compuesto por España, Suecia, Reino Unido, Islandia, Portugal, Italia, Croacia y Alemania. Estos países, que fueron los que rechazaron la canción ‘October Rain’, han aceptado ‘Hurricane’ tras analizar la letra y escuchar su interpretación.La organización de Eurovisión ha hecho oficial su candidatura a escondidas, pues la ha actualizado en su página web sin anunciarla en redes sociales. Asimismo, la KAN ya ha informado a Eden Golan de que tiene el visto bueno del Festival. La canción la podremos escuchar por primera vez este domingo, día en el que se prevee su lanzamiento.