Hinds mantienen la frescura de un debut en ‘Coffee’

Hace 4 años que Hinds no publicaban música nueva. En este lapso, Carlotta Cosials y Ana Perrote se han convertido en un dúo. Ahora están de regreso con un medio tiempo llamado ‘Coffee’ en el que cantan a lo que les gustan el café y los cigarros. Pero no solo eso.

Se trata tan sólo de una excusa para desarrollar una canción de rock de corte clásico que se remata con el pegadizo estribillo “just don’t look at me with those eyes”. Es el gran gancho de un tema que también se levanta en la segunda estrofa, como bien demuestra ese vídeo que pasa de estar inspirado en un taller mecánico a caminar sobre ruedas. Parece una canción sencilla, pero después de una década de carrera, tiene la gracia de mantener intacta la frescura de sus inicios.

El vídeo dirigido por las propias Hinds añade la gracia de contar con la colaboración de amigas como La Meji, cantante de Menta

; Valdivia, Mira Paula o Ganges, entre otras. En un mundo en el que los vídeos parecen en decadencia, desde luego han cuidado la estética retro y los detalles.

Hinds detallan el trasfondo de la cosa: «‘Coffee’ es un sincericidio, gritar la desagradable verdad tan alto como puedas sin vergüenza. Se trata de admitir todas las cosas que se supone que no te gustan o de hacer todas las cosas que se supone que no debes hacer. Es muy divertido cuando puedes ser totalmente sincero y callar esa vocecita en tu cabeza que te dice lo que debes o no debes hacer».

El tema tiene la producción artística de Pete Robertson (The Vaccines, beabadoobee) y ha sido mezclado por Caesar Edmunds (The Killers, Wet Leg). La nueva gira de Hinds ya está en marcha, con fechas en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y España.

Lo mejor del mes:

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: hinds