Breves

Kacey Musgraves diseña la maravillosa ‘The Architect’

«Vi la señal o un presagio», canta Kacey Musgraves nada más abrir ‘Deeper Well’, su sexto álbum de estudio. El tema al que pertenece el verso, ‘Cardinal’, es la introducción de un trabajo compuesto por 14 canciones en las que se guía por la intuición y la naturaleza. Y, en ese precioso viaje sonoro, una maravilla se dirige a convertirse en un clásico de la discografía de la artista: ‘The Architect’.

Dejándose llevar por señales, presagios y, sobre todo, por su propio corazón, ‘The Architect’ es una de las canciones más bonitas que ha escrito nunca Kacey Musgraves. La artista vuelve a sus raíces más country para reflexionar sobre la belleza del mundo. ¿Está planeada nuestra existencia? ¿Todo lo que ocurre es aleatorio? ¿Quién se encarga de crear las cosas bonitas que nos rodean?

Sin embargo, el principal atractivo de ‘Deeper Well’ es el cálido abrazo que supone regresar al sonido nítido y folclórico de ‘Golden Hour’. El disco ganador del Grammy al álbum del año en 2019 es el mejor trabajo de Musgraves hasta la fecha, y ‘The Architect’ reúne todos los elementos que lo hicieron destacar. La producción es limpísima, y instrumentalización acústica eleva muchísimo más la narración.

«¿Está todo pensado o es solo pintura en una pared? / ¿Hay algo de lo que te arrepientas? / No lo entiendo, ¿hay planos o diseños? / ¿Puedo hablar con el arquitecto?», canta la artista interrogando al creador del mundo. «Pensé que estaba demasiado destrozada / Y que tal vez era difícil de amar / Estaba en un lugar extraño, pero vi la cara correcta / Y las estrellas y los planetas se alinearon».

Brillando por sencillez, ‘The Architect’ va sobre los pequeños milagros de la vida. Sobre desenamorarse y enamorarse, sobre estar roto y recomponerse. Escrita unas semanas después del tiroteo en la escuela Covenant de Nashville, Kacey Musgraves se ha hecho muchas preguntas acerca de la vida, el sentido de la misma y su verdadero significado. Estas son las respuestas que ha encontrado… y las que todavía no.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Francisco Gámiz