Muy mal lo tienes que hacer para que no te salgan bien las cosas siendo el hijo de Lauryn Hill y el nieto de Bob Marley. Este es el caso de YG Marley, que ha conseguido colar una canción de reggae -la única que tiene- en el puesto 39 del Hot 100. ‘Praise Jah In The Moonlight’ es nuestra Canción del Día.
Esta es la primera canción del género que entra en el Top desde ‘Bam’, la colaboración de Damian Marley y Jay-Z para el álbum de este último, en 2017. YG Marley comienza el tema con un sample de su abuelo, concretamente de la canción ‘Crisis’, y mantiene ese groove durante toda la canción. Junto a unos coros capaces de llenar tus auriculares, Marley se acerca al reggae desde una perspectiva moderna en lo vocal, recordando al rap melódico de Roddy Ricch
u otros artistas contemporáneos.Al mismo tiempo, los temas tratados son de reggae clásico. Marley recuerda que “la libertad es el camino” y advierte sobre aquellos que “intentarán manipularte a través de tus bolsillos”, en determinados momentos de la canción.
La canción se viralizó rápidamente en TikTok el pasado noviembre a raíz de un concierto de Lauryn Hill en el que YG Marley la cantó por primera vez. Un mes después, ya estaba en plataformas de streaming. En poco más de dos meses, el tema ya cuenta con casi 130 millones de reproducciones y no hace más que subir. Así, Joshua Omaru Marley se convierte en el sexto miembro de la familia en aparecer en el Hot 100. No se conoce mucho más, excepto que hay un disco en camino.