Podría decirse que es la semana de Shakira. La cantante publicó su duodécimo álbum de estudio el pasado viernes tras siete años desde su anterior disco, y ahora se encuentra inmersa en la promoción del mismo. Su último movimiento ha pillado por sorpresa a todos sus fans: un concierto completamente gratis en el Times Square de Nueva York para presentar ‘Las Mujeres Ya No Lloran’.
La artista anunció el concierto a través de redes sociales apenas unas horas antes de llevarlo a cabo, pero eso no le ha impedido que la audiencia sea enorme. Según ha informado Shakira en Instagram, logró congregar a 40.000 personas en los alrededores, lo que sería la «mayor audiencia de un concierto en el Times Suare y más grande que cualquier multitud de Nochevieja».
El evento, que duró en torno a 30 minutos, comenzó con uno de los hits más emblemáticos de la artista, ‘Hips Don’t Lie’. A continuación cantó varios temas de ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, como ‘Te Felicito’, ‘Puntería
’ o ‘Cómo Dónde y Cuándo’. Para finalizar, su éxito ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, que le valió el Latin Grammy a la Canción del Año.En su promoción por el país estadounidense, Shakira también ha visitado el programa de Jimmy Fallon para hablar sobre el álbum. Allí reflexionó sobre cómo el fin de su matrimonio le dio libertad para dedicarse a la música en mayor profundidad: «No tenía tiempo por culpa del marido. Ahora no tengo marido. Sí, el marido me frenaba. Ahora soy libre. Ahora puedo trabajar de verdad».
Asimismo, la artista ha publicado el videoclip de su colaboración con Grupo Frontera, ‘Entre Paréntesis’, con tal de incrementar las ventas en su primera semana. Sin embargo, las primeras predicciones del debut en el Billboard 200 de Estados Unidos no son muy esperanzadoras: Shakira estaría luchando por entrar en el top 20 de la lista tras vender cerca de 30.000 unidades.