“Quiero que el peso de tu cuerpo me aplaste, quiero llorar mientras me follas, quiero que tus besos me corten”. Así se las gasta FLETCHER en uno de los momentos más intensos de su nuevo disco, ‘In Search of the Antidote’. ‘Crush’ no tiene nada que ver con el famoso ‘Crush’ de Jennifer Paige, sino que, en su atormentada letra y producción, resulta efectivamente “aplastante” y devastadora.
La tortura de las relaciones amorosas -y también sus momentos bonitos- inspira a Cari Fletcher nuevamente a escribir, en ‘In Search of the Antidote’, una serie de canciones que llevan a la artista a la catarsis. Ella desde luego posee la voz para ello: el single ‘Lead Me On’ se basa en un crescendo que FLETCHER afronta haciendo un auténtico salto de pértiga vocal. Y se cuelga la medalla olímpica. La épica de la canción da vértigo, pero FLETCHER no le teme a nada.
Ese nirvana emocional de FLETCHER no sería nada sin la efectiva mezcla de guitarras y sintetizadores que ya aparecía en su debut. Y ella sigue despachando un banger rockero tras otro. ‘Maybe I Am’ es el himno que abre el álbum con un tono entre la autoflagelación y el guiño de ojo: “dices que soy una puta loca, que soy una narcisista, que me estoy arruinando mi vida a propósito solo porque puedo”, canta Cari Fletcher. FLETCHER se reboza en la miseria y le gusta un poquito (como a todos). ‘Pretending’ es otro fantástico single que, en la onda de Kelly Clarkson (cuando no era aburrida), retrata el tira y afloja en una pareja que navega las aguas del desequilibrio emocional.
Esas tempestades emocionales de FLETCHER, como la que convierte ‘Ego Talking’ en eso mismo, una tormenta musical, se quitan peso agarrándose al humor y también a las referencias pop. El medio tiempo ‘Doing Better’ habla de su evolución personal -emocional y física- incluyendo una mención directa a Miley Cyrus, con la que compartió escenario. Ella canta que lo ha debido soñar, pero no, ha ocurrido de verdad. Mejor aún es ‘Eras of Us’, un portento a lo The 1975 que evidentemente coge su título de la gira de Taylor Swift. “Soy una zorra de la adrenalina” es otra de las frases del disco que enmarcar.
La fuerza impelente de ‘Attached to You’ deja otro corte destacado dentro de un disco que carece de rellenos evidentes. Todo el disco está bien atado e incluye un par de sorpresas. En primer lugar, la experimental producción de ‘Two Things Can Be True’. En segundo, el corte final, ‘Antidote’, que cierra el disco en la clave dream-pop de ‘Fade Into You’ de Mazzy Star. El “antídoto” de FLETCHER hace referencia evidentemente a su reciente diagnóstico, la enfermedad de Lyme, pero, sobre todo, tiene que ver con un proceso de crecimiento personal y por supuesto con el amor, que todo lo cura.