Arde Bogotá continúa promoviendo el contenido de ‘Cowboys de la A3‘, su segundo disco, que sigue en el puesto 15 de los más escuchados y/o vendidos del país casi un año después de su lanzamiento, y que el grupo seguirá tocando en 2024 por el circuito festivalero.
La última idea de Arde Bogotá ha sido grabar una nueva versión de ‘La Salvación’ junto a Enrique Bunbury, una de sus mayores influencias.
La nueva versión de ‘La Salvación’ no es exactamente fiel a la original. Aunque se parece mucho. Cuenta Arde Bogotá que «como teníamos que incorporar a la canción un nuevo instrumento (su voz), decidimos abrirla por completo y generar una nueva versión». «Queríamos darle más espacio a las voces y buscar más matices dentro de lo que el tema cuenta», añade la banda
La voz de Bunbury añade ese carácter «bunburiano» a la balada de Arde Bogotá, aunque su colaboración parece redundante en compañía del vocalista Antonio García, que ya canta como Bunbury. Eso sí, el formato baladesco y su intenso «in crescendo» se mantienen.
Bunbury ha sido noticia en los últimos años por retirarse de los escenarios y después volver para dar una breve tanda de conciertos. ‘Greta Garbo’, su último álbum de estudio, vio la luz el año pasado.