Aitana vuelve a Islandia con Sebastián Yatra en ‘Akureyri’

«Siete meses sin sacar música», ha declarado Aitana recientemente en sus redes. Ese es efectivamente el tiempo que ha pasado desde que Aitana lanzara, el pasado mes de agosto, su último álbum, el bailable y hedonista ‘Alpha‘. Una eternidad en los tiempos de hoy.

Aitana seguirá presentando ‘Alpha’ por festivales este verano. Está confirmada, por ejemplo, en Mallorca Live. Sin embargo, la catalana enfila ya nueva música aprovechando que acaba de estrenarse en Netflix la película que protagoniza, ‘Pared con pared

‘.

Pero hace unos días, Aitana compartió una fecha, el 26 de abril, y una coordenada que, introducida en el buscador de Google Maps, llevaba a un lugar recóndito de Islandia. La cantante visitó Islandia el año pasado para celebrar su cumpleaños, y volvió a visitar la isla el pasado mes de marzo. El resultado de las pistas es ‘Akureyri’, donde se despide de su relación con Sebastián Yatra acompañada de… Sebastián Yatra.

«Al final no fue culpa de nadie / Nunca es culpa de nadie / Pero te extrañaré», cantan Aitana y Yatra en una canción en la que se sinceran sobre el romance que vivieron juntos hace unos meses. Aunque nunca han querido abordar el tema públicamente, parece que sí han querido hacerlo a través de la música, lo que posiblemente los unió.

Esta no se trata de una versión de McEnroe, pero tampoco será la primera vez que Aitana dedique un tema a un país o ciudad que ha visitado: ya le cantó a ‘Berlín’ hace unos años. Por otro lado, el videoclip guarda una referencia a la película ‘Olvídate de mí’, donde los artistas aparecen tumbados encima de una placa de hielo. El filme también sirvió de inspiración recientemente para el disco de Ariana Grande ‘Eternal Sunshine’.

Después de haber apostado por la vía bailable de ‘Alpha’ en su anterior proyecto, la imagen que compartió Aitana de ella llorando mientras recuerda que hace tiempo que no saca música, apuntaba a que podría volver a la balada. Así ha sucedido, pero falta por ver si ‘Akureyri’ se trata de una excepción o de una premisa de lo que está por llegar.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají