Pese a que no apuntara a ello, el Benidorm Fest 2024 acabó dejando grandes titulares. Uno de ellos fue protagonizado por Abraham Mateo y Chanel, que no participaban. De hecho, Chanel ni siquiera estuvo presente en la gala. Pero precisemente ese fue el desencadenante de la polémica que desencadenó la artista de ‘SloMo’ en redes sociales: Abraham Mateo había cantado uno de sus temas sin avisarle.
«Se canta ‘Clavaito’ en el Benidorm Fest sin mí. Me parece una falta de respeto a los eurofans y, por supuesto, a mí», escribió Chanel en Twitter cuando terminó la final. Abraham Mateo había sido invitado a la ceremonia para interpretar la canción durante uno de los descansos. Sin embargo, pese a que se trata de una colaboración entre ambos, Chanel no se encontraba con él en el escenario, lo que pareció molestarle a la antigua ganadora del concurso.
Pese a que Abraham Mateo no se manifestara al respecto en aquel momento, ha aprovechado para hacerlo hoy en una entrevista ofrecida a La Razón
. El cantante alega que «los amigos hablan, se entienden y después se hace lo que sea», confesando que le «molestó» que Chanel «pusiera el tweet de primeras» sin hablar con él.«Ella decidió hacerlo públicamente y me sorprendió mucho eso, la verdad. Yo pienso diferente a ella, porque la canción es tan mía como suya, es de los dos. Cuando ella la hace sin mí en cualquier otro sitio yo salgo ganando porque la canción crece, y viceversa. Todo suma», comenta Abraham Mateo. ‘Clavaito’ es el mayor hit de la carrera de Chanel y la canción con más reproducciones de ‘¡Agua!’.
El artista dice que ya ha «hablado con Chanel» y que «está todo bien». La cantante no se ha pronunciado de momento sobre las declaraciones de Abraham Mateo. El cantante también ha aprovechado la entrevista para reconocer que le encanta ‘Zorra’, el tema que representará a España en Eurovisión, y que ahora mismo no se plantea ser participante del Benidorm Fest.