Sofia Coll ha dado el salto a la primera línea este año gracias a su participación en la tercera edición de Benidorm Fest. ‘Here to Stay’ superaba la primera semifinal y pasaba a la final del 1 de febrero, donde quedaba en sexta posición.
‘Here to Stay’ lograba llegar a la final de Benidorm Fest con un sonido bailable y electrónico y una letra cantada en castellano, catalán e inglés, además de una llamativa puesta en escena. ‘Here to Stay’ era la apuesta de Sofia por convertirse en una diva pop.
Una apuesta que continúa en su nuevo single. ‘Q NO’ es el primer lanzamiento de Sofia Coll después de Benidorm Fest y sigue la senda sonora del anterior. Es una producción decididamente dance con ecos de trance que suena 100% diseñada para la pista de baile. Es la Canción Del Día de hoy.
‘Q NO’ habla de un amor fortuito («jugamos a vernos de escondidas como dos niños enamorados») al que Sofia Coll responde «que no». La producción de allnightproducer busca la catarsis, primero, a través de un melódico puente y, después, a través de un segmento instrumental que tira samples vocales en el estilo de ‘Break My Soul‘ de Beyoncé.
El sonido de ‘Q NO’ es parecido al de ‘Dreamer‘, el disco rompepistas de Soraya de 2010. Por cierto, Soraya dará los 12 puntos de España en la próxima edición del festival de Eurovisión.