Soraya / Dreamer

-

- Publicidad -

Soraya / Dreamer

Durante años todo el mundo menos ellas ha tenido clarísimo hacia dónde tenían que ir las carreras de Rosa (hacia el soul y el disco) y Chenoa (hacia el sonido Alicia Keys). Soraya es la única ex concursante de OT (consideramos aparte a Mai Meneses) que parece centrada en ‘Dreamer’, su quinto disco, el definitivo. La cantante supera el bache eurovisivo de la espantosa ‘La noche es para mí’ con un álbum en el que ha colaborado con varios dj’s.


No puede echarse en cara a Soraya ni siquiera que esté excesiva en cuanto a interpretaciones, y sirva como ejemplo la electropopera ‘Electric Girl’, versión del turco Bedük, con bastante protagonismo del vocoder. Ni siquiera cuando un gospel hace amago de aparecer, como en ‘I Got You’, la cantante sobreactúa, dejando que manden los sonidos house (Juan Magán está detrás de ‘Give You Up’, Wally López de la divertida ‘Close To Me’, de melodía muy Abba) o medio progressive (‘Ticking All The Boxes’) en un álbum sin baladas, mucho más extremo en su aproximación a las discotecas que cualquier álbum de Madonna.

- Publicidad -

Antoine Claraman se ha encargado del single ‘Live Your Dreams’, pero este mérito podría haber caído tambien en ‘You’ve Got The Music’ de Iván Torrent, mientras ‘Twilight’ de Hanne Sörvaag, de gran experiencia en Eurovisión, y ‘Failing Me’ de Steve Robson (¿será el mismo Steve Robson que ha echado una manita en las carreras de Lily Allen (‘Who’d Have Known’) o Take That (‘Shine’)?) son un buen relleno. ‘Dreamer’ no es un disco avanzado a su tiempo ni nada que se le parezca, pero es conciso y entretiene bastante más que los discos de muchas divas internacionales tipo Beyoncé, de relleno hasta las trancas. Si la pregunta es si este conjunto de canciones colará como telonero de Guetta en Moscú, la respuesta es un sí rotundo.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Live Your Dreams’, ‘You’ve Got The Music’, ‘Give You Up’, ‘Close To Me’
Te gustará si te gustan: David Guetta
Escúchalo: en Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...