Jungle está de enhorabuena porque ‘Back on 74’ acaba de sobrepasar las reproducciones de la que hasta ahora era su canción más escuchada. ‘Busy Earnin’ fue la canción que introdujo a Jungle al mundo, pero el lanzamiento de su cuarto disco, ‘Volcano
’, ha revitalizado la carrera de dúo compuesto por los productores Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland, a los que se ha unido la vocalista Lydia Kitto en esta era, como pocos esperaban.De las 159 millones de reproducciones de ‘Busy Earnin’ amasadas a lo largo de una década, Jungle pasa a 160 millones con ‘Back on 74’ en menos de un año. ‘Back on 74’, el cuarto single de adelanto de ‘Volcano’, publicado en agosto de 2023, en la misma semana de lanzamiento del disco, ya es el mayor éxito de la carrera de Jungle, una década después del debut del grupo.
El desempeño comercial de ‘Back on 74’ ha sido tremendamente estable en Reino Unido desde su lanzamiento el pasado verano. En la lista oficial de UK Singles Chart se mantiene en el puesto 20 todos estos meses después, y en la tabla de Spotify saluda desde el puesto 61. Su posición sería más alta si no fuera por el alud Taylor Swift.
A la buena aceptación de ‘Back on 74’ ha contribuido recientemente su histórica presentación en la gala de los premios BRIT del pasado mes de marzo, pensada para el lucimiento de los bailarines, que se comen el escenario reproduciendo la coreografía del videoclip original mientras Lydia Kitto canta y tanto Josh como Tom tocan alegremente al fondo.
En las últimas semanas, Jungle ha intentado animar las escuchas de ‘Back on 74’ lanzando su versión “sped up” y dos remixes de Full Crate y Joy Anonymous. Pero la gente sigue y seguirá prefiriendo la versión original. Ojalá el éxito de ‘Back on 74’ salga de las islas y pase a ser global: ¿no es una de las potenciales canciones del verano 2024?
Os recordamos que Jungle es uno de los grupos confirmados en el cartel de Bilbao BBK Live, que se celebra del 11 al 13 de julio.