Tommy Richman ha conseguido uno de los hits globales más improbables de los últimos años. ‘MILLION DOLLAR BABY’ ocupa el puesto número 1 del Top 50 Global de Spotify y la segunda posición en el Billboard Hot 100, solo por detrás de Kendrick Lamar y su ‘Not Like Us’.
Pudimos conocer a Richman tras su colaboración con Brent Faiyaz en la canción ‘Upset’. Aparte de esto, el artista de 24 años no ha hecho mucho más ruido a nivel comercial. Sin embargo, en mitad del beef súper mediático de Drake y Kendrick Lamar, y solo una semana después del lanzamiento de ‘THE TORTURED POETS DEPARTMENT’, ha conseguido superar todas las adversidades alcanzando su primer número 1.
En su día de salida, el pasado 26 de abril, la canción alcanzó unas impresionantes 4,6 millones de reproducciones en los Estados Unidos. A lo largo de 4 días, ‘MILLION DOLLAR BABY’ había amasado más de 16 millones. A día de hoy, la canción sigue sin un videoclip oficial.
No es de extrañar el éxito de ‘MILLION DOLLAR BABY’, ya que es una canción que funciona de manera instantánea. Es un hit del verano garantizado. Con una fresca mezcla de funk, R&B y hip hop, poco importan las letras cuando los ganchos son tan pegadizos. De hecho, la canción está construida como un gran estribillo de dos minutos con un verso melódico en el medio.