Varias sorpresas las que deja el nuevo single de Nathy Peluso. ‘Aprender a amarte’ no llega a los dos minutos de duración. 1 minuto y 39 segundos bastan a Peluso para dar por comenzada su nueva era, la de su disco ‘Grasa‘, que sale el 24 de mayo.
En ‘Aprender a amar’ Peluso vuelve a su faceta rapera y deja una serie de barras en las que reflexiona sobre algunos de sus temas favoritos, especialmente la disciplina («todo en esta vida cuesta money, cuesta minutero, cuesta vaselina») y el amor propio, al que apunta el título del tema.
Pero la política también cabe en ‘Aprender a amar’, muchos años después de pasarse al FMI por el forro. Esta vez, La Sandunguera dice que «se mete la política» no se sabe dónde y, después, rapea que «aunque le ponga azúcar, la política tiene sabor a cemento», y comparte una reflexión: «Todo queremo’ la revolución, ¿pero quién le dedica un momento?» Cuando apunta que «la capital pelea y se avecina un terremoto», es evidente a qué se está refiriendo.
En medio de referencias marca de la casa a la «milanesa», a su propia fama, o a El Pity, a Peluso le da tiempo de colaborar con pablopablo para la parte instrumental de ‘Aprender a amar’, que parece fijarse en el Kanye West más magnánimo. Especialmente la bravura de las trompetas tienen todo el ‘Power’ de muchas producciones de West pasadas y presentes.
El videoclip de ‘Aprender a amar’ cede todo el protagonismo a Nathy Peluso y a la expresividad con que interpreta la letra de la canción. Agustín Puente se encuentra tras la dirección.