Entre los movimientos de hoy en las listas globales de Spotify destacan la entrada de ‘Please Please Please‘ de Sabrina Carpenter en el número 9 -el mejor debut de su carrera- o la de Jung Kook con ‘Never Let Go’ en el 14: puede que BTS esté retirado cumpliendo con su servicio militar, pero sus integrantes siguen apuntándose éxitos en listas sin despeinarse.
También está de celebración Tinashe, pues el viral de ‘Nasty‘ se está transformando en su mayor éxito en una década. En el Spotify de Estados Unidos acaba de irrumpir dentro del top 100 -es puesto 94- pero es que, además, el tema acaba de debutar dentro de la lista global, concretamente en el puesto 179 marcando casi 1,42 millones de reproducciones.
El éxito de ‘Nasty’ a escala global es incipiente, pero su inclusión en Today’s Top Hits -la playlist más escuchada del mundo- ya es una realidad y asegura que su escalada en listas está lejos de acabar. En Estados Unidos se puede hablar de pequeño fenómeno gracias al baile viral y al uso del gancho «It’s somebody gonna match my freak» en diversos memes.
A Tinashe le ha costado 10 años lograr algo parecido a un hit. Y con ‘Nasty’ se apunta el tanto de salir fuera de Estados Unidos: aunque ‘2 On’ sigue siendo su canción más popular, ‘Nasty’ representa la primera vez que coloca un single en el chart global de Spotify. En cuanto a listas «reales», como mínimo, su irrupción en el Billboard Hot 100 debería estar cerca.
En los últimos días, celebridades como Camila Cabello u Orville Peck se han sumado al viral de ‘Nasty’. Entre las curiosidades, un mash-up de ‘Nasty’ con… ‘Space Song’ de Beach House también ha circulado por TikTok.