Paula Koops, la cantante de Madrid que se ha dado a conocer con temas como ‘Línea 7’, ‘b.o.b.o.‘, ‘Odio que te quiero’ o ‘Novia del año’, con los que ha traído el revival pop-punk a España colaborando con gente como Marmi, Noan o Ruslana, ha vuelto estos días con nuevo single y nuevo sonido.
‘Tan mona con la mini’ es el nuevo adelanto de ‘MOTEL’, el primer disco de Paula Koops, y se lanza a la moda country importada -también- de Estados Unidos. A Koops la mezcla de pop y country le sienta «bien, bien, bien», ya que ‘Tan mona con la mini’ se apoya en un ritmo bailongo y, sobre todo, en un estribillo que usa un léxico sonoro y pegadizo, cuando rima eso de «me sienta bien verte roto, ver que te vuelve loco, ver que le doy tus besos a otro y a otro».
A este simpático acercamiento al pop-country de Paula Koops que remite -vagamente- a ‘Timber’ de Pitbull y Kesha, más que a cualquier cosa de ‘Cowboy Carter‘ o de la discografía de Orville Peck, hay que añadir la gracia de una letra que mezcla «si hubiese el amor sentiría la tusa» con «el amor se siente, el amor no se usa». Aquella palabra popularizada por Karol G vuelve al pop.
Aunque ‘Tan mona con la mini’ deja con ganas de más cuando decide despedirse de manera algo abrupta. La moda de no escribir puentes en las canciones pop llega también a España y, aunque algunas canciones se han beneficiado de esta estructura, como ‘Espresso’ de Sabrina Carpenter, da la sensación de que ‘Tan mona con la mini’ termina antes de lo debido. Un puente y un estribillo final la habrían hecho acabar por todo lo alto.
No obstante, ‘Tan mona con la mini’ demuestra que Paula Koops se maneja con tremenda soltura dentro de un contexto más pop que rockero. Conoce el gancho de una palabra y de una buena melodía puesta donde toca. Ganas de entrar en su «Motel» y descubrir qué hay dentro.