Crazy P, la banda de house y disco de Nottingham, Reino Unido, ha comunicado el fallecimiento de su vocalista, Danielle Moore, en circunstancias «repentinas y trágicas». No ha se ha desvelado la causa de la muerte de Moore, que tenía 52 años.
En un comunicado, Crazy P ha compartido que «no se puede creer la noticia», y ha destacado que Danielle Moore «vivió una vida movida por el amor, la compasión, la comunidad y la música».
Moore, que descubrió su pasión por la música bailando en The Haçienda, la famosa discoteca de Mánchester, se integró a Crazy P -antes Crazy Penis- en 2002 junto al bajista Tim Davis y el percusionista Mav Kendricks. Sus dos miembros originales, Chris Todd y Jim Baron, habían fundado Crazy P a mediados de los noventa, firmando con el sello de Mánchester Paper Recordings.
La elegante y excitante mezcla de house y disco de Crazy P, que ha producido siete álbumes de estudio, ha dejado hits considerables como ‘Like a Fool’ o ‘Heartbreaker’, cada uno superando los 40 millones de reproducciones en Spotify. ‘Cruel Mistress’, ‘Eruption’, ‘The Come On’ o ‘Scrap the Book’ se cuentan también entre los mayores éxitos de la banda.
Es un sonido que ha podido inspirar por ejemplo el de Róisín Murphy, una de las personas que han lamentado el fallecimiento de Moore: «Una de las almas más bellas nos ha dejado, y con ella su luz». También DJ Twitch y Sister Bliss han despedido a Moore en redes.