Música

Morrissey contra los toros: «Pamplona es una orgía de violencia»

Morrissey ha firmado una carta pública dirigida al Papa Francisco en la que le ruega que condene las corridas de toros por la «tortura» que infligen a estos animales, especialmente en España, y concretamente en Pamplona, ciudad que acoge las fiestas de San Fermín y que, según sus palabras, se convierte en una «orgía de violaciones y violencia alimentada por el alcohol que acompaña a las corridas».

En la carta, Morrissey indica que, en España, un «93% de los jóvenes entre 16 y 24 años rechazan las corridas de toros», y advierte al Pontífice de que «si no condena las corridas, la relevancia del catolicismo entre los jóvenes morirá por hemorragia igual que les pasa a los toros».

Morrissey destaca en su misiva que en otras partes del mundo, como México o Colombia, la tauromaquia está de capa caída o directamente prohibida.

En su texto, Morrissey expone por otro lado su consternación por el hecho de que los «sacerdotes participen en las corridas vestidos con sotanas» y maten toros «en nombre de los santos», y señala al Papa Francisco que el nombre del santo que ha elegido, San Francisco de Asís, es «patrón de los animales y del medio ambiente». Morrissey defiende que «nunca podrás ser protector de los animales si las corridas de toros y el Catolicismo son compañeros de cama».

Morrissey por supuesto es conocido por su militancia por los animales desde los tiempos de los Smiths: el disco ‘Meat is Murder’ se lanzó en 1985.

Morrissey ha sido noticia recientemente por revelar que había dado visto bueno a una reunión de los Smiths, pero que Johnny Marr la rechazó.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: morrissey