Linkin Park ha anunciado nuevo disco, ‘From Zero’, que se pone en circulación el 15 de noviembre. El título de ‘From Zero’ es simbólico, pues es el primer disco de Linkin Park desde la muerte de Chester Bennington en 2017, y el primero con su nueva formación, que incluye por primera vez una vocalista femenina, Emily Armstrong. Se trata de la cantante de la banda de rock Dead Sara, que recientemente ha participado en el último disco de Demi Lovato.
Además de Armstrong, se integra en Linkin Park el batería Colin Brittain, tras la marcha del batería y miembro fundador Rob Bourdon.
Mike Shinoda sigue delante del micrófono en la nueva era de Linkin Park y, además, produce el primer single de su nueva era. ‘The Emptiness Machine’ recupera la intensidad rock típica de Linkin Park, en contraste con sus últimos experimentos electrónicos, por ejemplo en el single de 2017 ‘Heavy’, mientras la letra gira en torno a una relación disfuncional. Shinoda y Armstrong renuncian a su propia autenticidad para satisfacer las expectativas del otro, y siguen «esperando lo que nunca voy a recibir».
Linkin Park, por otro lado, ha anunciado seis conciertos en arenas de Los Ángeles, Nueva York, Hamburgo, Londres, Séul y Bogotá. El primero de esos conciertos, en Los Ángeles, se ha celebrado esta noche. El rumor inicial era que la banda emprendería una gira mundial en 2025 pero, de momento, solo se han anunciado estas fechas.
Aún más llamativo ha sido el reciente rumor que ha situado a Deryck Whibley, vocalista de Sum 41, en la nueva formación de Linkin Park. El rumor ha sido desmentido por el propio Whibley.