Edurne es el nuevo número 1 de la lista española de álbumes, al conseguir llegar a esta posición con su nuevo disco ‘éXtasis’. Es la primera vez que Edurne es número 1 en España, pues su disco ‘Edurne’ quedó en el puesto 3 en 2006, ‘Adrenalina’ fue número 6 en 2015 y ‘Catarsis’ llegó al número 2 en 2020. Eso sí, ‘Éxtasis’ tendría que superar la longevidad de estos discos (24 semanas en listas, 13 y 10, respectivamente) para certificar un éxito mayor.
La segunda entrada más fuerte es la de Nick Cave & The Bad Seeds. ‘Wild God’, nuestro penúltimo Disco de la Semana, es capaz de llegar al top 6 en un país tan complicado como España, y al número 1 en la tabla de vinilos. Además, se mejora el top 7 logrado por ‘Skeleton Tree
’ y el top 9 logrado por ‘Ghosteen’. El nuevo ‘Wild God’ ha logrado el número 1 en Holanda y Bélgica, el número 2 en Australia, Francia y Alemania, y el número 5 en Reino Unido. Todo un éxito en Europa y su país natal.Oasis llegan al puesto 14 con la reedición de su debut ‘Definitely Maybe’, al tiempo que logran aparecer en el 96 de la lista de singles con su gran clásico ‘Wonderwall’, en verdad extraído de su segundo largo. Todo ello relacionado por supuesto con su reunión.
Otras entradas de la semana son ‘Zoo TV Live In Dublin 1993’ de U2 en el puesto 23 y Luis Cortés con su EP ‘Dolores’ en el número 98.