Kylie Minogue está que lo tira y, después de pasarse meses lanzando un puñado de singles sueltos, y después de anunciar nuevo disco y de revelar las primeras fechas de su próxima gira mundial, el Tension World Tour, estrena ‘Lights Camera Action’, el nuevo single de presentación de ese ‘Tension II‘ que se pone a la venta en menos de un mes, el 18 de octubre.
A falta de ver el videoclip de ‘Lights Camera Action’, que se estrena a las 15.00, Kylie propone un sonido burdo pero efectivo de mano de su colaboradora Ina Wroldsen, autora de ‘Padam Padam‘, y del productor Lewis Thompson. ‘Lights Camera Action’ es house-pop de garrafón diseñado a la manera actual: Kylie da estrofa, pre-estribillo y el drop de rigor, y con estos tres elementos compone una canción que no llega a los tres minutos. La «versión extendida» alcanza los cuatro.
En la parte final de ‘Lights Camera Action’, el pre-estribillo y el drop se unen en uno para llevar la canción al clímax, como ya sucedía en ‘Tension‘, el single. La melodía es buena pero, al contrario que ‘Tension’ o incluso ‘Padam Padam’, ‘Lights Camera Action’ sí deja poco saciado, dando la sensación de que acaba demasiado pronto sin proponer tantos matices. Seguro que el videoclip, que promete ser una producción explosiva, como muestra la primera imagen de adelanto, eleva la canción.
Además de la versión extendida, Kylie ofrece tres remixes de ‘Lights Camera Action’ que ya están disponibles, por parte de Confidence Man, Zach Witness y JACONDA.