Música

Lela Soto apunta alto en los tangos de ‘De tanto rezarle al santo’

Hace 2 años RTVE introdujo al mundo el nombre de Lela Soto, una de las promesas del nuevo flamenco. Lela Soto ha colaborado con Alejandro Sanz, La Pastori, Pitingo o Navajita Plateá, y en su acceso a la élite del flamenco ha tenido que ver su genealogía, pues ella es hija de Vicente Soto, hermano de José Soto, integrante de Ketama, y nieta de Manuel Soto Monje, El Sordera, según RTVE «descendiente de Paco de Lucía».

El contexto familiar de Lela Soto explica solo en parte su talento, pues su padre asegura que Lela canta desde pequeña y que entonces ya sabía que su hija iba a ser artista. Sin embargo, Lela -nacida en Madrid- posee una de esas grandes voces que pueden llegar muy alto.

Después de haber prestado sus servicios a diversos artistas, Lela Soto prepara su debut largo para 2025, de mano de Altafonte, y el primer adelanto ya se conoce. Lela Soto estrena hoy viernes ‘De tanto rezarle al santo’ recordando a la mejor Niña Pastori

tanto en el sonido puro y cristalino de las guitarras españolas, como en sus requiebros vocales.

Como su propio título indica, ‘De tanto rezarle al santo’ se suma a la actual recuperación de los símbolos de una España antigua para contextualizarlos en el presente. Así, no extraña que, en el videoclip, Lela cante en el interior de una casa típica de pueblo, decorada con cuadros de iconos religiosos, cruces o hasta con una escopeta, que Lela después empuña.

Mientras prepara su álbum, Lela Soto continúa de gira con conciertos en diversas ciudades de España. Las próximas fechas incluyen el 19 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona, el 26 de octubre en Suma Flamenca en Madrid, el 9 de noviembre en el Guess Who de Utrecht, Países Bajos y el 7 de diciembre en el Nocturama de Sevilla.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: lela soto