Quantcast

DELLAFUENTE «moderniza» a Niña Pastori… ¿o no tanto?

-

- Publicidad -

DELLAFUENTE «moderniza» a Niña Pastori… ¿o no tanto?

Niña Pastori es una de las artistas españolas más exitosas de los últimos 30 años, por lo que no es ninguna sorpresa que las nuevas generaciones la reivindiquen por doquier. Sin ir más lejos, María Rosa García García ha sido una de las inspiraciones de ‘Tú me dejaste de querer‘ de C. Tangana, La Húngara y Niño de Elche, uno de los mayores éxitos del año pasado en España, y unos años antes, en 2018, era Rosalía quien aparecía con ella en el escenario para cantar juntas ‘Cuando te beso’.

El último icono de la música antes conocida como «urbana» pero que la gente sigue llamado «urbana» en sumarse a la admiración por Niña Pastori es DELLAFUENTE, hasta el punto de que esta admiración ha terminado cristalizando en una colaboración. La cantante gaditana celebra estos días el 25 aniversario de su debut, ‘Entre dos puertos’, por lo tanto celebra también casi 30 años de carrera en la industria de la música, y su idea para festejar este evento ha sido traerse una de sus canciones más icónicas a 2021.

- Publicidad -

‘Ese gitano’ es una de las pistas incluidas en ‘Entre dos puertos’, y «ese gitano bandolero» es un estribillo icónico del neoflamenco. Lanzada en 1995, es extraño no verla entre las 10 canciones más escuchadas de Niña Pastori en Spotify, pero quizá eso hable bien de su repertorio y no mal. En cualquier caso, Niña Pastori ha llamado a DELLAFUENTE para modernizar la canción y eso es lo que ha hecho el autor de ‘Descanso en poder’. Eso sí, a su manera y sin llevar la actualización demasiado lejos.

Porque aparte de cantar al unísono con María Rosa, Pablo de la Fuente envuelve la grabación original de ‘Ese gitano’ en unos sintetizadores cálidos y percusiones que son totalmente post-‘El mal querer‘. Es básicamente un remix y no el más radical o revolucionario que se pueda escuchar, pero quizá su fidelidad a la versión original es lo que esté gustando a la gente, como puede comprobarse por su éxito en Youtube, donde es número 18.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas