Durante los últimos días, unas tijeras con tacones, es decir, el logo de Scissor Sisters, había aparecido en algunos puntos de Reino Unido. El grupo reconocía en redes que algo se anunciaría hoy y así ha sido.
El grupo americano, que sobre todo triunfó en Reino Unido dado su carácter disco y popero, se reúne tras una década para una decena de conciertos que tendrán lugar en Reino Unido, más uno en Irlanda. Se especifica que tocarán su debut entero, y los «greatest hits». La decepción es que tal reunión no incluirá a su co-líder femenina, Ana Matronic. Claramente en su teaser se puede leer que el concierto será de Jake Shears, Babydaddy y Del Marquis. Eso sí, la telonera será Alison Goldfrapp.
Pocas horas después del anuncio, Ana Matronic ha mandado un comunicado para explicar que no puede participar de esta reunión porque ha estado inmersa en la producción de un podcast bastante complejo sobre historia, Good Time Sallies.
“Debido a los contratos firmados y horarios acordados respecto a este compromiso, el momento de reunión de Scissor Sisters no me permite unirme a mis compañeros para esta gira”. Sin embargo, les desea suerte: “le deseo a la banda y a nuestros fans todo lo mejor. Estaré allí en espíritu para echar un kiki con vosotros”.
Scissor Sisters arrasaron con su debut en 2004, en nuestro país visitando festivales como Primavera Sound y el FIB. Allí estaban su icónica versión de Pink Floyd y hits como ‘Filthy/Gorgeous’, ‘Take Your Mama’ o ‘Laura’. Lograron hacer de su segundo álbum un disco exitoso gracias al pelotazo de ‘I Don’t Feel Like Dancing’, pero las cosas empezaron a complicárseles a partir del tercero, cada vez más adentrados en la EDM de los 2010, lo que no les sentó muy bien. Cuando viralizaron tímidamente la divertida ‘Let’s Have a Kiki’ -de su último álbum hasta ahora, ‘Magic Hour‘- ya estaban centrados en su audiencia LGTB+, cuando en principio fueron un grupo generalista.