Breves

Mount Eerie logra su catarsis en la intensa ‘I Walk’

Mount Eerie ha publicado esta semana nuevo disco, ‘Night Palace’, el primero que firma con su alias actual en cinco años. La recuperación de Phil Elverum de su proyecto original, The Microphones, produjo un álbum en 2020, ‘Microphones in 2020‘. El último álbum de Mount Eerie, ‘Lost Wisdom Pt. 2’, se editó en 2019.

Sacar a The Microphones a colación del nuevo disco de Mount Eerie tiene esta vez más sentido de lo que parece, pues se comenta que ‘Night Palace’ es una especie de segunda parte de ‘The Glow pt. 2’ (2001), el mejor disco que The Microphones. Se parecen en extensión y método, pues ambos alcanzan o superan las 20 pistas -el nuevo elepé contiene 26- transitando diversos estilos.

Hay lo-fi, distorsión y balada pastoral, entre otras cosas, en ‘Night Palace’, un disco que Elverum ha vuelto a grabar con métodos analógicos desde su estudio propio, situado en el bosque. ‘I Walk’ es una de sus mejores pistas y la Canción Del Día de hoy.

‘I Walk’ ha sido uno de los sencillos extraídos de ‘Night Palace’. Es, también, uno de los momentos clave del álbum. En ‘I Walk’, Elverum «camina» hacia la catarsis pasando de la confusión a la liberación. Este viaje se representa en la composición de ‘I Walk’, que empieza de manera dispersa, con Elverum apenas audible bajo la instrumentación, y se viene arriba después con la irrupción de un pasaje de guitarras distorsionadas que reclaman toda la atención.

En ‘I Walk’ Elverum narra un viaje de evolución personal. Canta que las expectativas «generacionales», familiares, vitales, le pesan, y que su cabeza es como una «ciudad de pensamientos que nunca terminan». Pero, en cuanto Elverum pone un pie en la naturaleza, los pensamientos se le «aclaran» y su «ego» se «disuelve». De repente es uno con el mundo. Un nuevo comienzo se abre ante él.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: mount eerie