El discurso más recordado de la última gala de los Grammy fue sin duda el de Chappell Roan, que puso en evidencia a toda la industria al denunciar la falta de «sueldos tolerables» y «asistencia sanitaria» en las discográficas. Fiel a su palabra, la cantante tomó la iniciativa de donar 25.000 dólares a la causa, a la que ya se han sumado artistas como Sabrina Carpenter y Charli xcx.
Referenciando las palabras que pronunció en los Grammy, Roan ha empezado a colaborar con la ONG Backline, centrada en salvaguardar la salud mental y el bienestar de los profesionales de la industria, en el proyecto ‘We Got It’. Justamente, lo que pedía la cantante de ‘Good Luck, Babe!’ en su discurso.
Tras una donación de 25.000 dólares por parte de Chappell, Noah Kahan fue el primero en igualar la cantidad de la cantante. Charli xcx, que admitió sentirse «inspirada» por el movimiento y «feliz de ayudar», y Sabrina Carpenter fueron las siguientes.
Por otro lado, Universal Music se ha asociado con Music Health Alliance, una organización sin ánimo de lucro, para originar el Fondo para la Salud Mental en la Industria Musical. Según la multinacional, esto servirá para proveer «recursos de calidad para la salud mental» de profesionales del sector en Estados Unidos. Hoy mismo, 14 de febrero, se inaugura el programa.