Música

Olly gana Sanremo y logra un hit, pero duda sobre Eurovisión

Olly ha ganado Sanremo, pero ha remarcado que su participación en Eurovisión no está garantizada: el cantante italiano de 23 años meditará durante una semana si presenta ‘Balorda nostalgia’ en Suiza o si cede la victoria al segundo clasificado, Lucio Corsi.

Olly ha ganado Sanremo con el 23,8% de los votos con ‘Balorda nostalgia’, una balada pop-rock tipicona y sentimental que narra la secuela de una ruptura. «Tal vez no será / Ni siquiera esta noche / La noche correcta para volver a estar juntos», canta Olly presumiendo de esa voz rasposa que le caracteriza.

El interés mundial por Sanremo es tal que ‘Balorda nostalgia’ ha dado a Olly su primera entrada en la lista global de Spotify: ‘Balorda nostalgia’ sube hoy disparada desde el puesto 55 hasta el 24. En el top 50 de Italia, de manera esperada, las canciones presentadas en Sanremo invaden los primeros 20 puestos, y ‘Balorda nostalgia’ es número 1.

El verdadero nombre de Olly es Federico Olivieri y, entre los éxitos de su discografía que han disparado sus escuchas en streaming, se encuentran ‘Devastante’ y ‘Per due come noi’, en la que participa Angelina Mango

, ganadora de Sanremo 2024. Mango sí acudió a Eurovisión en el año de ‘Zorra‘… y quedó en una digna séptima posición.

Olly se dio a conocer participando en la versión juvenil de Sanremo, Sanremo Giovani, en 2022, con ‘L’anima balla’, y en 2023 participó en Sanremo con ‘Polvere’. A pesar de su experiencia previa en el festival de la canción italiano, Olly ha declarado que no esperaba ganar y que necesita tiempo para digerir su victoria y decidir su participación en Eurovisión.

El segundo clasificado que podría representar a Italia en Eurovisión si Olly renuncia a su victoria es Lucio Corsi, que ha quedado en segundo puesto con ‘Volevo essere un duro’, un saltarín medio tiempo escrito en el estilo de la canción melódica de los 70. Aunque la canción infravalorada de la edición de Sanremo 2025 puede ser otra, ‘La cura per me’ de Giorgia, que ya era una de las favoritas, pero ha quedado en sexto puesto. Te invitamos a participar en el hilo sobre Eurovisión en nuestros foros.

Así ha quedado el top 5 de Sanremo:
1.- Olly / Balorda nostalgia
2.- Lucio Corsi / Volevo essere un duro
3.- Brunori Sas / L’albero delle noci
4.- Simone Cristicchi / Quando sarai piccola
5.- Fedez / Battito

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: olly